Bienvenido a nuestro centro de soporte
< Todos los temas
Imprimir

¿Cómo realizar una Actualización a Demanda?

¿Qué es una Actualización a Demanda?

IDB Lens actualiza tus reportes de forma automática, 8 veces al día. Estas actualizaciones son principalmente para traer los últimos datos en Asientos Contables creados, o nuevos Proveedores, Clientes, Cuentas Contables de tu ERP. Además, una Actualización a Demanda sirve para reflejar en tus Reportes los cambios realizados en la Pestaña de «Parámetros».

Por esto, si realizaste cambios como crear nuevas líneas en tus reportes, o modificar líneas ya existentes, o vincular Cuentas Contables a líneas de los reportes, debes realizar una Actualización a Demanda para que los cambios se reflejen en dichos reportes.

¿Cómo realizar una Actualización a Demanda?

Para realizar una Actualización a Demanda, se debe ingresar a “Parámetros” – “Estado Actualización Reporte”, y allí encontrarás tus reportes activos.  

En la primera columna encontrarás el Estado del reporte, que puede ser “Completado” si la actualización se realizó correctamente, o “Error” si la actualización falló por alguna razón. 

En las columnas 2 y 3, encontrará la Hora y fecha de Inicio y Hora y fecha de Fin respectivamente, para saber cuándo se realizó la última actualización. 

Finalmente, en la última columna encontrará 3 símbolos. 

  • El primero de ellos (un círculo con flechas) sirve para realizar una Actualización a Demanda. Simplemente al hacerle clic se ejecutará una Actualización, cuyo estado se podrá ver al actualizar la página (puede demorar hasta 5-10 minutos dependiendo de cuántos cambios se hayan efectuado desde la última actualización)
  • El segundo (un reloj despertador) sirve para ver el listado de cuándo serán las próximas actualizaciones programadas.
  • El tercero (un reloj hecho con una flecha apuntando en sentido contrario a las agujas del reloj) sirve para ver el historial de actualizaciones pasadas. 
 
Ahora que pudiste realizar una Actualización a Demanda, todos tus reportes reflejarán los últimos cambios realizados en tu ERP. Es momento de acceder a los Reportes para validarlos.

Auto Onboarding