Bienvenido a nuestro centro de soporte
< Todos los temas
Imprimir

Consejos útiles para Dashboard ABC

Para estructurar el reporte ABC eficientemente y con información realmente clave, recomendamos seleccionar: 

1. Para las primeras 2 posiciones (posiciones 1/1 y 2/1), recomendamos 2 indicadores provenientes del P&L, especialmente uno vinculado a las Ventas totales y otro a los Costos Operativos. Esto lo recomendamos para poder reconocer rápidamente desvíos en los objetivos comerciales o anomalías que llamen la atención en cuanto a los costos.

2. Para las segundas 2 posiciones (posiciones 1/2 y 2/2), recomendamos el Resultado Operativo (Línea final del reporte P&L) y el EBITDA (indicador clave para saber el valor de mi empresa y su valor relativo en base a su operación). Esto para poder obtener rápidamente respuestas más orientadas a la Gestión, como ser “¿Cuánto ganó o perdió mi empresa?

3. Para el primer gráfico (posición 3/1), el resultado de Ingresos Netos (Calculado como Ventas – Costos Operativos). Este demostrará gráficamente cómo fueron evolucionando las ventas con los costos, y descubrir patrones a lo largo del año fiscal en curso.

4. Para las siguientes posiciones (posiciones 1/3 y 2/3), recomendamos seleccionar Activo Corriente y Pasivo Corriente respectivamente, y en el gráfico a su lado la Liquidez Corriente. Estos indicadores nos ayudarán a indagar más profundamente, a no quedarnos sólo con “ganamos o perdimos dinero”, sino realmente con cuánto dinero contamos y si estamos en condiciones de pagar nuestras deudas contraídas.

5. Finalmente, en la última línea del Dashboard ABC (posiciones 1/4 y 2/4), tenemos dos indicadores fundamentales obtenidos del reporte de Cash Flow, que son el Flujo de Caja Operativa y el Total de Cash Flow, que nos ayudará a entender no sólo el efecto de nuestra operatividad en sí, sino de todas las actividades económicas relacionadas con la empresa, como ser las actividades de financiamiento y las inversiones realizadas. 

Véase más